Nuestra organización, Acción Permanente por la Paz, lamentamos profundamente el asesinato de Berta Cáceres Flores, la coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), y una de las principales activistas indígenas del país. Ella se dedicó su vida a defender la tierra, los bienes naturales, y los derechos humanos del pueblo indígena a sus territorios ancestrales. En 2015 Cáceres recibió el Premio Medioambiental Goldman, el máximo reconocimiento mundial, para su destacado liderazgo y activismo a través de los últimos tres décadas.
Compartimos nuestras más profundas condolencias a la familia de Berta, sus amigxs, todos y todxs sus compañerxs del COPINH y los aliados del pueblo Lenca tras esta tragedia.
Acción Permanente por La Paz se ha solidarizado con Berta, y el COPINH desde el golpe de estado en Honduras en el 2009, un golpe apoyado por los estados unidos, siempre con admiración a su compromiso y su incansable labor para demandar la justicia.
Pueden cortar las Flores, pero no pueden detener la primavera
¡Viva Berta! ¡Viva COPINH!
No comments:
Post a Comment